medical drugs

Compensación al Trabajador

Compensacion

Compensación al Trabajador es un sistema ordenado por el estado, diseñado para proteger a los empleados lesionados en el transcurso de su empleo, y para ayudar a esos empleados a recuperarse para que puedan regresar al trabajo recuperados, y tan pronto como sea posible.

A través del portador de seguro para los trabajadores por medio de su empleador, el sistema proporciona la atención médica, beneficios de incapacidad temporal, las prestaciones de incapacidad permanente (si no se recupera totalmente), los desplazamientos suplementarios de trabajo (si usted es incapaz de volver a trabajar), y los beneficios por fallecimiento de su cónyuge y los hijos (si estos mueren a causa de su accidente de trabajo o enfermedad).

Algunos ejemplos son los siguientes:
1. Si se lesionó la espalda por levantar objetos pesados ​​o una caída
2. si se quemó en una explosión o un derrame de sustancias químicas
3. Si usted sufre un accidente de auto durante horas de trabajo
4. Si usted sufre una lesión por movimientos repetitivos, o la pérdida de la audición por el ruido constante, usted puede tener derecho a la indemnización de los trabajadores.

Los beneficios se pagan independientemente de quien tuvo la culpa, con algunas excepciones:
1. si sus lesiones son el resultado de payasadas
2. lucha, violando la política de la empresa
3. violando la ley – o
4. si se producen fuera del ámbito de su empleo – usted no tiene derecho a las prestaciones.

Si usted se lastima en el trabajo, informe de la lesión a su empleador tan pronto como sea posible, obtenga tratamiento de emergencia si es necesario, y llene un formulario de reclamación que deben ser puestos a disposición de usted por su empleador. Se aconseja que una vez que haga su reclamo,contacte a las oficinas legales de JACOB EMRANI para una consulta gratis acerca de sus derechos. Cabe señalar que, debido a los recientes cambios en la ley de California, la mayoría de los empleados ya no tienen el derecho de solicitar el tratamiento de un médico de su elección. En la mayoría de los casos, ahora se debe seleccionar un médico de una lista de proveedores de servicios médicos en una red elegida por su empleador.

Los pagos varían, de acuerdo con su condición. Si su médico determina que usted no puede regresar a su trabajo durante más de tres días, usted tiene derecho a pagos de incapacidad temporal. Si usted no puede trabajar en absoluto, usted recibirá pagos por incapacidad total temporal (TTD). Si usted puede trabajar sobre una base limitada durante su recuperación – y su empleador puede adaptarse a sus limitaciones – usted recibirá pagos por incapacidad parcial temporal (TPD).

Como regla general, los pagos por incapacidad temporal equivale a dos tercios de sus salario antes de la lesión. Mínimos y máximos se aplican al beneficio semanal. Su primer cheque debe llegar dentro de dos semanas y deben ser pagados cada dos semanas, siempre y cuando usted sea elegible. Los beneficios terminan cuando el médico determina que usted puede regresar a trabajar, o si decide volver a trabajar por su cuenta, o si ha llegado a un estado “permanente y estacionario,” donde el médico determina que su condición no mejorara o empeorara.

La mayoría de los empleados se recuperan de sus lesiones y son capaces de volver a trabajar. Algunos siguen teniendo problemas y nunca se recuperan totalmente. Si su médico determina que usted nunca se recuperará completamente, o siempre será limitado en lo que puede hacer en el trabajo, usted puede tener derecho a los pagos por incapacidad permanente. Si usted tiene una incapacidad parcial permanente, usted es elegible para recibir beneficios durante un número determinado de semanas, dependiendo del grado de su discapacidad. Si usted tiene una incapacidad total permanente, usted es elegible para recibir pagos por el resto de su vida.

Hay dos tipos de asentamientos a disposición de un empleado lesionado. Un tipo de caso puede ser resuelto a través de un “Acuerdo con la solicitud de concesión.” Esto incluye a un acuerdo sobre cuándo y cuánto tiempo va a recibir pagos por incapacidad permanente, y la cantidad de cada pago. Este acuerdo también incluye un acuerdo sobre su atención médica futura.

Otro tipo de caso puede ser resuelto a través de un “Compromiso y Liberación.” Esto implica generalmente pago de una suma alta a cambio de una liberación de los pagos futuros por incapacidad permanente y la atención médica en el futuro. En este caso, usted no será capaz de regresar y pedir más beneficios despues del asentamiento.

En el 2004, la industria de seguros – con la ayuda del gobernador Schwarzenegger – éxitosamente forjo grandes cambios legislativos en el sistema de compensación al trabajador. Los tribunales todavía están tratando de interpretar y aplicar las nuevas leyes. Estos cambios son devastadores para el trabajador lesionado en California, los derechos de los trabajadores se han visto muy limitados y los beneficios se han reducido severamente. Por ejemplo, la terapia física y ocupacional ahora se limita a 24 visitas, pagos por incapacidad temporal se limitan a 2 años, y la readaptación profesional se ha eliminado por completo. Las decisiones médicas se hacen ahora por los empleadores y por los médicos que están controlados por las compañías de seguros. Estos cambios han creado profundos desafíos para los trabajadores lesionados, sus familias y para los abogados que representan a un trabajador lesionado.

Si usted se lastimo en el trabajo, el Bufete Jurídico DE JACOB EMRANI le dará una consulta gratis acerca de sus derechos y con cuidado le guiarán en cada paso de este complejo sistema.

Áreas de Cobertura

Better Business Bureau

Medios de Comunicación Social

Dirección

1516 South Broadway
Los Angeles, CA 90015
Teléfono: (877) 525-2991
Por Fax: (213) 748-8879
info@jemranilaw.com